lunes, 26 de septiembre de 2011

DÍA DE LA FAMILIA - FIESTA EN SOL MAYOR


El día amaneció muy gris.
Pero como todos los años, estamos acostumbrados a pelearle a la lluvia cuando se acerca el día de la familia.
Siempre dudando, que si se larga o no.
Y el sábado, en medio de esa duda, de repente la nubes se abrieron y comenzó la Fiesta en Sol Mayor.
Fiesta atravesada por la música y un día que se transformó en espléndido.
Desde el comienzo, los ya clásicos juegos en familia al ritmo de la música coordinados por nuestros queridos profes de educación física.
Baile, postas y mucho color.
Mientras, seguían llegando familias que se instalaban con sus mates a flor de primavera.
Porque el mate va de mano en mano y de risa en risa.
Todas las familias, en distintos momentos no pararon de disfrutar de los inflables, las hamburguesas y choripanes, para seguir a la tarde disfrutando de más sorpresas como los pochoclos y los copos de nieve!!
Hay algo hermoso que ya empezó a pasarnos en los últimos festejos:
La presencia de los ex-alumnos, que nos visitan y nos llenan de mimos, de recuerdos y de una sorpresa extraña de descubrir, que se han convertido en muchachos y muchachas con todas las letras.
Mientras todos estos hermosos regalos ocurrían, el día iba pasando como notas de un compás colorido y bien musical.
Y a la tarde, esa música empezó a invadir la fiesta .
Primero, un musical de Héctor Presa que ya también forma parte de un momento infaltable en nuestros festejos en familia, un momento para disfrutar entre grandes y chicos.
Luego, la banda Tía Olga, integrada por algunos chicos de séptimo, nos deslumbraron con temas musicales que le fueron poniendo calidez al momento más emotivo:
El encuentro entre los egresados de prescolar y séptimo grado para cerrar su último día de la familia como alumnos.
Después de unas palabras sentidas de Fernanda y Marcela, se iba acercando un ritmo murguero que empezó a expandirse en el lugar con la fuerza de un sueño:
La murga La Redoblona hacía su aparición, a todo bombos y platillos, mientras se mezclaban chicos y grandes en un baile interminable.
Ya cuando parecía que todo se terminaba, cuando los parlantes habían dejado de sonar y los instrumentos se iban a descansar, el papá de uno de los alumnos de tercer grado, apodado "el Gallo" para los amigos, acompañado por un ex-alumno y nuestro sonidista de lujo, José, demostraron todo su talento reviviendo canciones con sabor a rock y blues.
Enseguida el público empezó a convocarse:
Las madres de distintos grados hicieron una ronda y todos bailaron y cantaron despidiendo al sol, en un día inolvidable, sobre todo por la felicidad de haber compartido juntos un momento de felicidad.
¡Misión cumplida!
FELIZ DÍA DE LA FAMILIA PARA TODOS!!!!